1.4 Factores que afectan la relacion cliente-prestador de servicios

FACTOR HUMANO

Uno de los factores que afectan el servicio al cliente es el estado de animo de los vendedores, cuando tiene problemas familiares o personales y los llevan al lugra de trabajo, perdiendo el entusiasmo por sus labores y se desconcentran facilmente.

 

FACTOR DE SERVICIO

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.

Un aspecto básico para dar un excelente servicio al cliente es la formación, la capacitacióndel personal. No debemos olvidar que los recursos humanos son muy importantes en la empresa ya que son el motor de la misma, por eso debemos capacitar constantemente, el personal capacitado puede lograr un mejor aprovechamiento de los recursos materialesexistentes.
FACTOR ADMINISTRATIVO

La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mideen términos del logro de sus metas.
La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital. El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administraciónde una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar,suministrar el personal y controlar.
FACTOR ECONÓMICO

Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sinque los hombres estén realmente consientes de lo que hacen ni de diversos procesos que implican. Pero cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico.
Este factor a veces puede no ser controlado de manera inmediata, pero teniendo planes y estudios de mercado actualizados podemos achicar el golpe y establecer convenios,promociones y ofertas para que nuestros clientes y nuestra demanda puedan ser proporcionales a la demanda requerida y la recuperación de un capital invertido.

Deja un comentario